• Gay Estes posted an update 1 year, 8 months ago

    Ya señalamos que el comando a introducir en las cajitas de busca de los primordiales buscadores es:

    site:www.nombredeweb.com

    (Substituyendo “nombredeweb” por el nombre de la web que desees analizar, y sin poner un espacio entre “site:” y la url)

    Pero hay una herramienta que deja que lo hagas simultáneamente en múltiples motores de búsqueda y que además guarda un histórico de tu posicionamiento a fin de que veas tu evolución durante los meses. Completamente gratuita: consultor SEO Valencia es seguramente una de las mejores webs/herramientas para conocer tu posicionamiento.

    En el enlace que indicamos, es suficiente con que incluyas la url de tu web (y hasta 3 webs más), introduzcas el código de seguridad, y en un momento vas a saber cuantas páginas tienes indizadas en 6 buscadores, entre aquéllos que se incluye Google, Yahoo y MSN. En el momento en que te muestre los resultados, en la parte derecha superior te ofrecerá ver el histórico de tus consultas y poder conocer así tu evolución.

    Si verificas que tienes menos páginas indizadas de las que verdaderamente tienes colgadas en internet, quiere decir que las arañas de los motores de búsqueda no entran en tus páginas.

    Para saber dónde se quedan paradas acá tienes un par de simuladores de araña de motores de búsqueda que podrás lanzar contra tu página web para poder ver el resultado:

    Poodle Predictor.

    Summit Spider Simulator.

    De qué manera conocer la densidad de las palabras clave en el texto de una página web

    Hay varias páginas web que ofrecen este servicio o asimismo puedes encargar una consultoría

    Consultorías SEO. Si el peso de la página no es muy elevado, Ranks NL nos ofrece un muy buen análisis, de forma plenamente gratis. Además de esto, nos enseña en verde las palabras con una densidad conveniente y en rojo las que tienen una densidad peligrosa y corren peligro de ocasionar sanción en los motores de búsqueda que controlan los abusos.

    En el momento en que una página pesa demasiado y Ranks NL no nos deja analizarla sin pasar a la versión de pago, tenemos a una herramienta que nos va a ayudar en nuestra tarea: Density Analizer.

    De qué forma saber cuántas páginas enlazan a la tuya

    Para saber en número de links, el comando a realizar en un buscador es:

    link:www.nombredeweb.com

    Mas una vez más, Marketleap

    dispone de una herramienta que nos facilita el trabajo y nos hace esta consulta simultáneamente en varios buscadores web al unísono, y además de esto, si lo deseamos nos hace una comparativa con webs de nuestro sector (desgraciadamente solo tiene catalogadas webs norteamericanas, conque esto último sólo es interesante a nivel de curiosidad).

    También en la parte derecha superior encontrarás un enlace a tu histórico (evidentemente, si es la primera vez que consultas tu página web en Marketleap, no habrá histórico… mas sí lo va a haber la próxima)

    De qué forma saber en qué situación está tu página para ciertas buscas

    Ir monitorizando tu posicionamiento en la palabras que tú consideras clave a fin de que la gente encuentre tu negocio, es algo muy importante. Para asistirnos en este menester existen muchas herramientas. Encontrarás la mayoría de ellas en Softonic, en el apartado de

    “Monitores Posición en Buscadores”

    Mi herramienta preferida es el Free Monitor for Google veinte . Es 100 por cien gratuita y con franqueza, es muy útil: le das una lista de palabras o bien oraciones, y te señala exactamente en qué situación se halla tu web (o la de tus contendientes, conforme qué estés examinando). Además de esto, el resultado lo puedes exportar y también incluirlo en cualquier documento. Lo único a tener en consideración es que consulta google.com y no google.es, con lo que si queremos comprobar que si es cierto lo que el Google Monitor nos indica, debemos efectuar la consulta en Google.com y contar el número de páginas que tenemos por delante.Esto es importante en el momento de realizar una consultorías SEO

    Por la red encontraremos programas que nos comparan la situación que ocupamos en varios motores de búsqueda para determinadas palabras. Mi preferido es ThumbShots que muestra los resultados de forma gráfica y además de tu web, muestra un centenar más de resultados.

    Cómo conocer el PR de una web

    La manera más simple es teniendo la barra de Google instalada, mas existen muchas webs que también nos ofrecen esta información de forma absolutamente gratuita y que además de esto, nos permiten chequear el PageRank de una lista entera de nombres de web:

    PageRank Checker

    (Por cierto, nota para los google adictos: google publicó los nuevos PR este pasado 3 de enero. No los publicaba desde principios de octubre.)

    Ya para finiquitar, aquí van ciertos enlaces interesantes:

    Enlace a la presentación en Power Point que explica de qué manera funciona un buscador por dentro y que podrá asistirte .